EL PODER DE CONVICCION DE LA IAPuede que tengas algún recelo con el uso y avances de la Inteligencia Artificial, pero como cualquier otra persona, puedes ser persuadido e influenciado usando las técnicas adecuadas.
Para empezar, la IA puede analizar tus preferencias y adaptar su mensaje para destacar las ventajas que son más relevante. Al personalizar la información, aumentan las probabilidades de que seas persuadido.
Al mismo tiempo, puede presentarte datos de manera selectiva, destacando únicamente los aspectos positivos y pasando por alto posibles inconvenientes, y esto puede dar la impresión de que todo son beneficios.
Utilizando algoritmos de procesamiento del lenguaje natural, la IA puede generar mensajes para influir en tus actitudes y percepciones, y simulando una interacción humana convincente, a través de chatbots avanzados, puede establecer contigo conexiones emocionales.
Su capacidad para proporcionar respuestas rápidas y precisas genera confianza, y proporcionándote un feedback positivo de manera constante, puede reforzar la percepción de que todas las acciones y decisiones que estás tomando son idea tuya y van a derivar en resultados positivos.
Por no hablar de su capacidad de generar imágenes y diseño visualmente atractivos.
Si aun no estás convencido, tranquilo, lo acabarás estando.
# Ver imágenes
Alguien necesita pasar por el esquilador.