LE PIDEN A LA IA QUE REPRESENTE A MUJERES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIONLa mejor forma de romper la brecha laboral que dicen que existe entre hombre y mujeres no es obligar a las grandes empresas a que tengan en sus cuadros directivos mitad hombres, mitad mujeres, si no abogar por un enfoque integral que incluya la participación de las mujeres en sectores históricamente masculinizados, como la construcción, la minería, la agricultura y otros trabajos que puedan implicar esfuerzo físico o condiciones climáticas desafiantes.
Se habla siempre de directivas en grandes empresas pero tampoco es que haya tanta oferta. Supongamos que eso se hiciera ¿Cuántas mujeres formarían parte de cuadros directivos? ¿Un 0,1% del total de mujeres? ¿En 1%? ¿Y ahora qué? ¿Qué más? ¿Acaso ese 1% va a lograr que suba la media general de lo que ganan las mujeres Vs lo que ganan los hombres? No.
La diversificación de la fuerza laboral es esencial para alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos, y con ello romper estereotipos de género.
Fomentar la participación de las mujeres en sectores no tradicionales ayudaría a cambiar las percepción sobre lo que es "apropiado" para hombres y mujeres.
Con ello, además, se conseguiría un verdadero empoderamiento económico, permitiendo que las mujeres accedan y prosperen en una amplia gama de trabajos mejor remunerados, reduciendo de ese modo la famosa brecha salarial en la que se apoya todo el discurso feminista, a no ser, claro, que esos trabajos no interesen tanto.
# Ver imágenes
Arrestado.